El director general de Transportes Francisco Alva Meraz afirmó que no hay condiciones para incrementar el pasaje en el estado, más aun cuando la propuesta afectará directamente los bolsillos de la ciudadanía.
No obstante, el funcionario estatal aseguró que hay disposición para dialogar con los principales líderes de las agrupaciones de rutas en el estado, a fin de revisar la propuesta que pretenden presentar al gobierno estatal para un incremento a la tarifa mínima del servicio público colectivo.
“Reiteramos por vigésima quinta vez que no, pero de que hay disposición de que se pueda revisar el tema, se puede revisar, pero definitivamente no estamos en disposición”, declaró el funcionario estatal.
Luego que se diera a conocer por concesionarios del transporte público, que en este mes se formalizará la solicitud de una modificación a la alza a la tarifa del servicio colectivo en la zona conurbada de Cuernavaca; el director Alva Meraz dijo que hace unas semanas supo de la intención de los líderes de diferentes agrupaciones para iniciar una negociación, pero al momento no se ha fijado una fecha.
“Nosotros hemos estado teniendo pláticas con todos los presidentes de las rutas y con los representantes de las empresas y ellos piensan presentar una propuesta. En eso estamos, en pláticas con los presidentes de todas las rutas y presidentes de las empresas que hay en Cuernavaca y zona conurbada”, declaró.
El director general de Transportes dijo que a pesar que no se ha revisado desde hace tres años la tarifa del transporte, tampoco se puede tomar una determinación que afecte a la ciudadanía sólo a propuesta de los concesionarios.
El funcionario estatal no descartó apoyar a los transportistas que se encuentren en problemas financieros por el incremento a la gasolina e insumos. Sin embargo, dijo que la situación se revisará a fondo, pues no se apoyará a quienes no sean concesionarios.
“Mientras nos acrediten que es gente del transporte, nosotros con todo gusto platicamos con todo mundo, no estamos cerrados a sentarnos a negociar”, añadió Francisco Alva Meraz.