En entrevista, Meade Ocaranza manifestó que se deben buscar acuerdos y consensos que permitan una cercanía con la gente en los diferentes lugares del municipio de Cuernavaca para ir construyendo y consolidando un diagnóstico de la ciudad. Reconoció que “Cuernavaca es un gran reto para cualquiera que quiera gobernarla porque tiene grandes rezagos y se necesita tener en cuenta lo que opinan los ciudadanos de manera individual y organizados”, así como revisar el gasto social y otras necesidades de importancia para los ciudadanos que viven en la ciudad capital del estado.
Por su parte, y en el marco del primero de varios foros que realizará la Asociación de Consejos de Participación de Cuernavaca donde estuvieron presidentes seccionales, consejos de colaboración, delegados, ayudantes municipales, ciudadanos, entre otros, Erick Salgado resaltó que este tipo de eventos es “el marco perfecto para manifestar el compromiso que tenemos con Cuernavaca y con el partido”. En este primer foro, dijo, “vemos que se deben atender cuatro ejes rectores: fomentar la seguridad, incentivar el detonamiento (sic) económico y bienestar social, la educación como uno de los ejes principales y en materia de obra pública como parte de la reconstrucción que viene teniendo la ciudad capital”.
Se trata, prosiguió Salgado Hernández, “de un trabajo que se va a generar a través de esta asociación de contacto social para ir definiendo las necesidades de la gente y contribuir al proyecto que se dará a conocer en la capital para los cuernavacenses y que participaremos al interior del partido, con una verdadera propuesta”.
Acusaciones en su contra por parte de la PGR
En este contexto, Erick Salgado respondió a los cuestionamientos surgidos de la información que se ha vertido de su persona respecto a su participación en las elecciones de Veracruz, en el sentido de que llevó morelenses a registrarse en el padrón de aquel estado para apoyar al candidato del PRI; alegó que “los que acusan tienen que exhibir pruebas. No hay ninguna. Sólo lo han generado a través del rumor. Yo creo que hay que salir de ese entorno de encono, de envidias y ser propositivos. Tenemos que entrar en congruencia en base a verter ideas y propuestas”.
¿Tienes las manos limpias?, se le preguntó, y contestó: “Estoy con el ánimo y la frente de seguir adelante construyendo, y los que participamos en política debemos construir”.