Cerca de las 10:30 de la mañana, los pocos diputados que estaban presentes dieron inicio al evento, el cual aprovecharon los coordinadores parlamentarios para exhibir sus intereses partidistas y hacer señalamientos contra actores políticos y autoridades de la oposición.
A pesar de la inoperancia legislativa que se vive en el Congreso del estado y que ayer nuevamente se exhibió, el presidente de la Mesa Directiva, Julio Espín Navarrete, justificó la inasistencia de sus compañeros diputados y la poca participación de los representantes de los otros Poderes del Estado.
“No era obligación de estar como cuando es el inicio del periodo o cuando a la conmemoración del estado. Yo no puedo juzgar a los Poderes”, declaró Espín Navarrete.
De igual forma, el diputado priista aseguró que no obstante las faltas registradas por los diputados, el Congreso local ha logrado avanzar en los pendientes legislativos.
Ante el llamado que el gobernador del estado, Marco Adame Castillo, hizo a los diputados para que trabajen en las iniciativas pendientes, principalmente las propuestas por el Ejecutivo estatal y que requieren ser aprobadas de inmediato, el presidente de la Mesa Directiva confirmó que aún no existen los consensos para desahogar todos los puntos, pero se buscará resolver las diferencias.
“El lunes tendremos la conferencia, Junta Política y yo creo que ahí se va a definir si pasan o no pasan los temas”, declaró.
Dijo que el próximo 29 de febrero se llevará a cabo una sesión ordinaria extensa, a fin de que en marzo no haya pendientes, sobre todo por los diputados que habrán de renunciar a sus cargos para competir en las próximas elecciones.