Durante su intervención, Jacqueline García Vargas, Directora General de Desarrollo Social, agradeció el apoyo de los Médicos de la Jurisdicción de Servicios de Salud, los Ayudantes Municipales y de la comunidad en general, por la participación que se está teniendo en este tipo de proyectos y resaltó: "recuerden que tenemos una batalla contra el dengue. Hemos trabajado duro y en conjunto podimos quitar a nuestro municipio como el primer lugar en casos de dengue que hace unos meses tenía. Hoy, por hoy, estamos unidos en beneficio de la salud de las familias temixquenses".
Cabe destacar que "con este proyecto se pretende concientizar a la comunidad en general a mantener un entorno más limpio y principalmente eliminar los criaderos de moscos por medio de la recolección de cacharro y erradicar las zonas en donde se detecte mayor concentración de humedad, ya que en esos sitios se tiene una mayor posibilidad de desarrollarse un criadero de moscos", comentó Hugo González Bejarano, Director de Servicios de Salud a la Comunidad.
Para finalizar, Jacqueline García Vargas, Directora General de Desarrollo Social, dio el banderazo de inicio para estas actividades las cuales se les dará seguimiento en el transcurso del año e invitó a los Ayudantes Municipales a que transmitan a toda la comunidad este tipo de acciones y que se sigan llevando a cabo para el beneficio de los Temixquenses.