El precandidato a senador Rabindranath Salazar Solorio llamó a la militancia a no atender a especulaciones y a esperar los resultados de la encuesta que se darán a conocer por la dirigencia nacional del sol azteca y en los que no se involucrará el Comité estatal.
Es que el también diputado local negó que haya declinado a favor de Fidel Demédicis Hidalgo, quien también aspira a la misma posición.
“La postura que hemos adoptado desde un inicio se mantiene vigente, pues hemos luchado porque participen en la elección los mejores hombres y mujeres, y eso sólo es posible con la apertura a las encuestas como método democrático de selección”, aseveró.
Afirma Graco Ramírez que no hay “fractura” en el PRD.
En tanto, el candidato de los partidos de izquierda al gobierno del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, aseguró que no hay “fractura” en el sol azteca y que se ha llegado a acuerdos necesarios con Rabindranath Salazar Solorio y otros actores políticos para garantizar unidad.
No obstante, al cuestionarlo sobre los dos votos que recibió a favor de Raúl Iragorri Montoya en el Consejo Político Estatal, el senador respondió: “dos votos frente a 124 son… un empate técnico”.
Aseveró, con respecto a la designación de candidaturas, que podría haber cambios, tras el ordenamiento del Instituto Federal Electoral (IFE) para respetar el 40 por ciento de posiciones a favor de mujeres.
“El 3 de marzo sesiona el Consejo nacional, tienen que incluir género, porque es un acuerdo que el IFE nos pide en todas las candidaturas federales y tienen que hacer un ejercicio todos Movimiento Ciudadano, PT y PRD, porque tenemos que cumplir el 40 por ciento que pide la ley para género”, declaró.