Son seis los puntos que integra la orden del día de la sesión convocada para este jueves a las 10 de la mañana, en la que se considera el pase de lista de presentes, la toma de protesta de los consejeros universitarios de nuevo ingreso, la lectura y aprobación en su caso del orden del día y la lectura y aprobación en su caso del acta de la sesión de fecha 27 de febrero de 2012.
El punto trascendente es el señalado en el numeral cinco del orden del día: “Presentación, análisis y votación de la aceptación o no aceptación de la terna que remite la Junta de Gobierno para la elección de rector para el periodo 2012-2018”. El último punto es asuntos generales.
En caso de que se acepte la terna que se presenta en segunda ocasión, el Consejo Universitario se declarará en sesión permanente y establecerá los mecanismos para que los miembros de la terna realicen la presentación de su propuesta y planes de trabajo ante los consejeros universitarios organizados en colegios, así como a los estudiantes y los consejeros de parte de sindicatos universitarios.
El periodo, considerado en calendarización previamente aprobada por el Consejo Universitario, establece como fecha límite para este proceso el 14 de marzo próximo.
En caso de ser nuevamente rechazada la terna, el Consejo Universitario determinará quién ocuparía un nuevo interinato o si se mantiene al rector interino para que se reinicie el procedimiento desde la emisión de la convocatoria, en la que podrían volver a participar los candidatos registrados en este primer proceso.
En caso de una nueva convocatoria, se contempla en la legislación universitaria hasta un máximo de 6 meses para la designación de nuevo rector para la UAEM.