¡En sus marcas, listos, fuera! Eran las nueve de la mañana y en Cuernavaca el primero en acudir a la mesa receptora para registrarse como pre candidato a la alcaldía de este municipio, fue el diputado Jorge Arizmendi García. Contrario a lo que se preveía, no hubo un solo registro para este cargo, uno de los más cotizados durante los procesos electorales de cada tres años y aún más para este proceso 2012.
Entrevistado a las afueras de su empresa educativa, Arizmendi García sólo se sujetó a comentar que había cumplido con todos los requisitos y opinó que otro de los aspirantes, Jorge Morales Barud, “será sin duda un buen candidato” y él (Jorge Arizmendi), sólo había hecho el trámite porque ya tenía gente convocada para el evento.
Después llegó José Mejía, aspirante que con mayor discreción y sin tanta algarabía, se registró para Cuernavaca también. Posteriormente se tenía previsto el registro de Morales Barud, quien estaría registrándose al medio día. Llegó pasada esta hora, con bombo y platillo, acompañado de un contingente de allegados, seguidores y amigos. Entregó sus documentos, cubriendo la mayoría de los mismos y salió triunfante de la sede tricolor. Más tarde, pasadas las 15 horas, llegó Rafael Cepeda Aguilar, quien por la mañana habría dado conferencia de prensa para confirmar que había interpuesto la denuncia correspondiente por los hechos ocurridos en la asamblea de registro de planillas de delegados donde se desató la violencia y se le negó poder registrar a sus delegados. Llegada la hora de su registro como pre candidato, Cepeda Aguilar, advirtió que impugnará el procedimiento para llegar a la convención del próximo domingo y que ganará en los tribunales, “porque todo estuvo amañado”.
Mientras se daban los registros para la alcaldía de Cuernavaca, de manera paralela, pero en el segundo piso de la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, se llevaban a cabo los registros para las diputaciones locales. Y entre tanto, el recuento de los municipios daba cuenta de una jornada tranquila, pero con tensión de que pudiera pasar algún hecho violento o de inconformidad por los ánimos que hasta el momento permean entre los priistas del estado.
Algunos nombres de quienes se registraron para las diputaciones del primer, segundo, tercero y cuarto distrito de Cuernavaca son José Martínez Garrigós y José Luis Rodríguez Sánchez para el I distrito local; Mario Chávez para el II; Miryam Mar Vázquez, Guillermina Sánchez Cortés, Martín Prisciliano y Humberto Paladino, distrito III; Luis Flores y Carlos Rivapalacio por el IV; así como otros distritos entre los que destacaron Pedro Ocampo Álvarez, Osvaldo Aranda Campos, José Luis Rayo Armenta y Abdón Miranda para el XI distrito; Pablo Galván para el XIII y Roberto Dagda Ladrón de Guevara para el XIV distrito.
Para el caso de las presidencias municipales, destacó que a la sede del partido llegaron ayudantes municipales, líderes, representantes ejidales y otros actores del municipio de Jiutepec, que se inconformaron por el registro de la diputada Guadalupe Jiménez Tovar, a quien cuestionaron de su pobre trabajo legislativo afirmando que en Jiutepec no la quieren como candidata. Asimismo, se contó con el registro de Bertín Díaz a la alcaldía de Jiutepec, destacando la ausencia de Manuel Agüero Tovar, quien se estaba perfilando para ser el candidato a la presidencia y al final no se registró.
En Temixco hubo tres precandidatos que cubrieron los requisitos de inicio y se registraron César Cruz Ortiz, Francisco Argüelles Vargas y Dante González. En Cuautla también hubo tres registros: Félix Rodríguez Sosa, Ricardo Arizmendi Reynoso y del tercero no se logró obtener su nombre. Para Jojutla se registraron tres: Arturo Ocampo, Enoé Salgado Jaimes y Martín Rafael López Álvarez; y finalmente en Puente de Ixtla, Julio Espín Navarrete.
Este viernes se dará a conocer el dictamen final de la Comisión de Procesos Internos para saber quiénes llegarán a la convención del domingo 18 de marzo para ser votados por los delegados y elegir a un candidato/a por municipio y por distrito local electoral.
1 comentario
Ahi tenemos a MMG quien endeudo a cuernavaca y robo a diestra, mientras su hermano Jose que no sabe ni hablar bien se dedico a hacer fraudes.
Hey
El PRI es puro cochinero, si no pueden ni ponerse de acuerdo… Compartelo!