A pesar que los diputados locales empezaron a trabajar fuera de tiempo en la glosa del Quinto Informe de Gobierno, han determinado que las comparecencias se fijarán en los días que no afecten en sus asuntos partidistas.
Durante la semana que terminó, citaron a cuatro secretarios de despacho de los cuales sólo tres fueron recibidos, ya que este viernes se suspendió toda actividad referente al informe de gobierno.
De última hora, se informó que la comparecencia del secretario Rafael Tamayo Flores se pospuso para el próximo jueves 22 de marzo, sin dar ninguna justificación. Aunque, nuevamente las oficinas de los diputados permanecieron con mínima actividad, ya que no se volvieron a presentar en la sede del Poder Legislativo.
El lunes 19 de marzo se espera que el secretario de Educación rendirá cuentas; para el jueves 22, también fue citado el titular de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), con lo que terminarían las comparecencias referentes al Quinto Informe del gobernador Marco Adame Castillo.
Se espera que la próxima semana un grupo de por lo menos cinco diputados presente en conjunto solicitudes de licencia ante la Junta Política y de Gobierno, para que a partir del miércoles 21 de marzo, abandonen sus curules para dedicarse a sus aspiraciones electorales.
Por lo anterior, serán los diputados suplentes los que terminen con la glosa del informe y continúen con los pendientes heredados por los actuales legisladores, aunque el coordinador de los diputados priistas Omar Guerra Melgar afirmó que es mínimo el rezago que dejarán, a comparación de otras legislaturas.