El perredista aseguró que muchos acuerdos fueron generados “por encima de la militancia”, lo que ha generado inconformidad en algunos grupos principales del Sol Azteca, por lo que muchas de las negociaciones podrían venirse abajo durante el sábado y domingo, tanto a nivel estatal como nacional.
Referente a las candidaturas al Senado de la República, negó que ya se haya oficializado la primera posición para el diputado local Demédicis Hidalgo y la segunda, para el legislador Rabindranath Salazar Solorio.
“Se están designando candidaturas que en algunos casos no van, que son perfiles bajos, como la de Fidel Demédicis Hidalgo que sabemos que quedó en quinto lugar en las encuestas y le fue designada la primera posición, hay muchos que estamos de acuerdo y no se puede estar seguro de que así se va quedar”, declaró.
Solís Lezo, dijo que aunque el Consejo Nacional del PRD haya confirmado las candidaturas o las senadurías, aseguró que éste no era el órgano para designar dichas candidaturas, sino la Comisión Política y la coordinadora del Diálogo por la Regeneración Nacional.
“Se tendría que llevar ese resolutivo a las dirigencias de las coaliciones, donde participan tanto Movimiento Ciudadano como Partido del Trabajo, así como Movimiento de Regeneración Nacional, que sería el último filtro para resolver este asunto”, declaró.
Mientras tanto, dijo que Salazar Solorio junto con el grupo de perredistas que lo apoyan sigue en busca de negociaciones, a fin de lograr las posiciones que a nivel estatal han buscado, como la candidatura a la alcaldía de Jiutepec, lo cual ha generado una pugna al interior del partido.
El Consejo Político Estatal del PRD, continuará en sesión durante este fin de semana, luego de que la madrugada del lunes pasado se declaró un receso, a fin de continuar con las negociaciones para designar las candidaturas a presidencias municipales, regidurías, sindicaturas y diputaciones locales, que quedaron pendientes.
1 comentario
Hey
ta bien ya quiten a ese puñal de dementicis jajajaj pinche profesorcito… Compartelo!