Cabe señalar que minutos antes de que iniciara el evento, priistas venidos de los municipios de Temixco y Axochiapan comenzaron a empujarse y dieron algunos golpes para meterse a la fuerza al salón del hotel donde se realizaba el evento, espacio que también medios de comunicación aprovecharon para entrar porque el evento era privado.
Poco ruido se hizo sobre la realización de este evento, ya que se preveía que podía suceder alguna situación de esta naturaleza, por lo que señalaron que cambiaron la sede a este conocido hotel de la ciudad capital, para evitar justamente lo que pasó.
La toma de protesta estaba programada a las 17 horas, pero comenzó media hora más tarde y concluyó 20 minutos después. Ahí los y las candidatas realizaron el acto protocolario, en donde estuvieron presentes consejeros políticos y el dirigente tricolor, Manuel Martínez Garrigós.
El delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Joaquín Hendricks Díaz y el candidato al gobierno estatal, Amado Orihuela Trejo, no estuvieron en el acto.
Quienes tomaron protesta fueron: Rodolfo Becerril Straffon, Georgina Bandera Flores, Andrés González García, Laura Catalina Ocampo Gutiérrez y Eleacib Polanco, quienes son hoy los candidatos a las diputaciones federales del I al V distritos federales electorales en Morelos, respectivamente; así como Guillermo del Valle Reyes, en su calidad de candidato a la segunda posición del Senado, porque está pendiente que el CEN del partido dé a conocer el nombre de quien será el o la candidata al primer escaño de la Senaduría (que le quitaron a Francisco Moreno Merino), lo cual tendrá que ser este mismo miércoles, fecha límite para que nombren a este candidato/a.