Esta obra carretera forma parte del programa de obras 2012 que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realizará en el estado de Morelos con una inversión de 900 millones de pesos.
El gobernador comentó que con la rehabilitación de vías carreteras como la iniciada este jueves, a la que se suma la ampliación a cuatro carriles del tramo Cuautla-La Pera, y la remodelación de la carretera federal Cuautla-Chalco, darán una mayor competitividad al estado y sus comunidades.
“Más que hablar de veda electoral, que seremos absolutamente respetuosos de nuestras leyes y del momento tan importante que vivirá el estado en ese aspecto, lo que quiero dejar claro es que la inversión pública y las obras no se detienen”, expresó enfático Marco Adame.
El mandatario estatal estuvo acompañado del director del Centro SCT Morelos, Fidel Giménez-Valdés Román, quien comentó que en su primera etapa esta obra tendrá una inversión de 40 millones de pesos para remodelar 3.8 kilómetros en beneficio de los habitantes de Jojutla y de los visitantes del Lago de Tequesquitengo.
Marco Adame inició esta obra carretera durante una gira de trabajo que realizó en el municipio de Jojutla, donde de manera previa inauguró la Planta Tratadora de Aguas Residuales “La Regional”, y luego de presentar el Programa de Infraestructura Hidráulica y de Saneamiento del Desarrollo Turístico Habitacional del Lago de Tequesquitengo.
En esta agenda de arduo trabajo, el mandatario estatal estuvo acompañado del presidente municipal de Jojutla, Enrique Retiguín Morales, así como de los secretarios de Turismo, Desarrollo Humano y Social, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.