“Lo que se ha detectado es que muchos estacionamientos, principalmente los tomados por los líderes, no ingresaban los ingresos (sic) al área del municipio, lo cual se dejó de percibir desde 2003”, aseveró el director de Fiscalización de la Contraloría municipal de Cuernavaca, Lucio Rodríguez Trejo.
Asimismo, se ha detectado que algunos locales no funcionan de acuerdo a las licencias autorizadas por el ayuntamiento, es decir tienen otro giro comercial.
El funcionario municipal señaló que son tres, de seis estacionamientos, y tres, de seis sanitarios, los que tenían a su cargo líderes comerciantes, dos de ellos Emilio Rosas Rico y Pedro Campos, y desde hace seis años no se habían reportado ingresos económicos a las arcas del ayuntamiento capitalino.
Comentó que una vez terminada la auditoría se le pasará al contralor municipal José Luis Urióstegui Salgado las observaciones y posteriormente se le notificará a las personas probables responsables que resulten y se les dará un lapso de tiempo para que procedan a solventarlas. Aquí también se contempla, a quien en ese entonces fungía como director de mercados del municipio.
“Después de que hayan solventado las observaciones, se someten a un comité colegiado de solventación y de acuerdo a lo que ahí se determine, se señalará a las personas responsables en caso de que resulten”, refirió.