El diputado local, dijo que es necesario que Salgado Brito muestre el registro de su candidatura, la cual supuestamente, llevó a cabo ante el Instituto Federal Electoral (IFE) la noche del jueves pasado.
“Juan Salgado Brito no es ni será el candidato al Senado de la República, miente. No ha habido acuerdos de ningún tipo, lo que vemos es que hay gente que quiere afectar a Graco Ramírez Garrido al quitarme dicha posición”, declaró.
Luego de que el viernes pasado, integrantes de los principales grupos al interior del Sol Azteca, confirmaran que Juan Salgado Brito se registró como candidato a la senaduría en la primera posición y que, posiblemente, Rabindranath Salazar Solorio hubiera logrado la segunda posición; Demédicis Hidalgo exigió que se respeten los acuerdos firmados en la alianza de las izquierdas, el cual se registró ante el Instituto Federal Electoral.
El legislador local aseguró que los acuerdos en la dirigencia nacional le favorecen, por lo que esta semana la primera posición al Senado de la república se le designará. “Juan Salgado Brito no tiene nada que hacer, no lo tenemos planteado como posibilidad, por más que algunos actores estén metiendo las manos”, aseveró.
En tanto, la dirigencia estatal tampoco ha confirmado que la candidatura a la senaduría ya se haya asignado, a pesar que existe una presión de las diferentes fuerzas al interior del PRD para que dicha posición no se designe a Fidel Demédicis Hidalgo, al asegurar que en las encuestas se ha ubicado en el último lugar.
Esta semana, el Partido de la Revolución Democrática, deberá resolver todos sus conflictos internos con respecto a la designación de las candidaturas, ya que los registros para cargos públicos federales ante el IFE han iniciado y en dos semanas arrancan las campañas electorales.