Más de 140 mil pesos fueron distribuidos ayer entre los alumnos beneficiados por el convenio firmado por la FEUM y el gobierno del estado de Morelos, con el que se pretende resarcir la afectación de haber sido incrementada la tarifa mínima en el transporte público de pasajeros con itinerario fijo desde el mes de agosto de 2009.
Los recursos entregados a través de una tarjeta bancaria correspondieron a los meses de septiembre a diciembre del año pasado y a partir del mes de marzo se publicará una convocatoria para renovar el padrón de beneficiarios.
Edgar Landeros Muñoz, presidente de la FEUM, fue el encargado de hacer entrega de las becas a los 404 universitarios de las dos unidades académicas ya citadas.
En su mensaje destacó la trascendencia de haber conseguido recursos para disminuir el impacto negativo que significó el alza a la tarifa del transporte y se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para que el monto global, que en el primer año del convenio fue de más de 5 millones de pesos, se incremente en lo sucesivo.
Aprovechó para dar a conocer que en varias unidades académicas, los representantes estudiantiles han manifestado la necesidad de que el comité ejecutivo de la FEUM encabece la inquietud que prevalece por el cambio de denominación de las unidades académicas. “Estamos aquí para cumplir con nuestros compromisos. La entrega de las becas es un avance significativo en las labores de gestión que se realizan desde la FEUM. De nuestro programa de trabajo que ustedes conocieron en la campaña, estamos avanzando en un 50% de los puntos a los que nos comprometimos, pero siempre será necesario trabajar por nuestra comunidad estudiantil y en ese sentido reitero mi compromiso de trabajar en el rumbo que la mayoría de los universitarios me lo señalen”, dijo Edgar Landeros.
El presidente de la FEUM, Edgar Landeros, durante la entrega de las 364 becas en el Centro de Ciencias de la Educación, estuvo acompañado por el director de esta unidad académica David Juárez Guerrero y en el Centro de Comunicación Humana por Blanca Estela García Santamaría, directora del plantel, en donde se distribuyeron 40 becas.
Cabe señalar que la mayoría de los becarios recibió beca de 350 pesos para gastos de transporte.