Los empleados inconformes, pretendían entregar un documento a los legisladores para exigirles mayores prestaciones, antes que favorecer a gente de confianza que entró a laborar en la presente legislatura.
Según se dio a conocer por parte de los trabajadores, durante el año pasado les fueron retirados varios derechos, que como integrantes del Sindicato del Poder Legislativo tenían, no sólo las aportaciones que se dejaron de pagar al Instituto de Crédito del gobierno del estado.
Ante esta problemática, la diputada Hortencia Figueroa Peralta, que ayer dejó su curul para buscar la alcaldía de Jojutla, confirmó que son 18 plazas las que fueron acordadas con el sindicato, sin embargo, negó que se vayan a designar a empleados de confianza con salarios que alcanzan los 25 mil pesos.
Aseguró que la mayoría de los espacios fueron cedidos al Sindicato para que se entregaran a los trabajadores que creyeran convenientes y de ningún modo hubo acuerdos entre diputados para colocar a su gente.
“La propuesta era de 18 plazas, también el compromiso de que un número importante sería propuesta de la propia asamblea sindical, sin embargo entiendo que no ha habido un acuerdo, en todo caso habría que esperar y si es negativa, revisar qué alternativas se darán a estos trabajadores… están en distintas áreas e insisto si alguno de ellos ocupó en un momento dado una plaza de confianza ésa fue permutada para ocupar una plaza de base, porque no es posible sindicalizar a alguien que ocupa una plaza de confianza”, declaró.
Al intentar entrevistar a María Eugenia Reyes, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, dijo que aún no ha habido acuerdos para confirmar las 18 plazas, aunque no se descartó que esta semana se lleguen a acuerdos con la presidencia de la Mesa Directiva.
De hecho, ayer mismo solicitó una reunión con el diputado Jorge Arizmendi García, quien ayer tomó protesta como presidente de la Mesa Directiva.