Distribuidos en las dos plantas del edificio, se cuenta con tres compuaulas, sala de internet, sala auditorio, sala de auto acceso, seis aulas convencionales, dos de capacitación y tres aulas de aprendizaje avanzado, así como una aula de auto aprendizaje.
Los más de 28 millones de pesos invertidos en la construcción, mobiliario y equipamiento del CTIAC, permitirán mejorar la calidad educativa y sobre todo garantizar las competencias profesionales que demanda el mercado laboral a jóvenes egresados.
Marco Adame comentó que la UTEZ crece y se fortalece a cada momento; del 2006 al 2011 su matrícula de estudiantes aumentó en un 87 por ciento, al pasar de mil 25 alumnos a mil 917. Su buen funcionamiento llevó a que el presidente Felipe Calderón se comprometiera apoyar para la construcción de una segunda universidad tecnológica en la zona sur de Morelos.
“En un día como hoy es importante ratificar en Morelos, nuestro más alto interés y nuestra apuesta definitiva y total a favor de crear más oportunidades para los jóvenes que esperan una mano, un espacio, un impulso para hacer de una carrera universitaria su medio de proyección de vida”, expresó Marco Adame.
La rectora de la UTEZ, Beatriz Ramírez Velázquez, resaltó que el nivel educativo de esa institución ha conseguido que en la actualidad se trabaje en nueve proyectos con igual número de empresas; además de dar consultoría y capacitación a diversos sectores sociales y empresariales.
El gobernador expresó que la existencia de instituciones de calidad que están en constante superación y que se vuelven centros de esperanza y de desarrollo para Morelos, es la mejor noticia que puede haber para una comunidad, al abrir un edificio nuevo, inaugurar una universidad significa sembrar esperanza para el futuro, significa abrir causes al desarrollo.
Precisó que durante los últimos 5 años se han incrementado 10 mil espacios educativos y se han multiplicado las becas. Como ejemplo citó que del 2010 al 2011 se incrementaron al doble el número de alumnos becados de 21 mil a 42 mil con una inversión de más de 70 millones de pesos.
“Esto es lo que estamos haciendo en el estado para dejar claro que el futuro de los jóvenes, depende de los jóvenes y siempre y cuando les demos todo el respaldo y todo el apoyo y ustedes muchachos puedan hacer de su formación universitaria una oportunidad para salir adelante, un beneficio para ustedes, sus familias y su país”, finalizó el mandatario estatal
El gobernador estuvo acompañado por los secretarios de Educación, Alejandro Pacheco Gómez; de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, David Turner Morales; el subsecretario de Educación Iván Elizondo Cortina, el rector de la Upemor, Juan Segura Salazar y la presidenta de Coparmex Morelos, Honorina Estrada Macedo .