Al Senado
Los candidatos registrados al Senado de la República, pese a quien le pese, han arrancado sendas campañas. En el camino quedaron Francisco Moreno Merino, Tania Valentina, Raúl Iragorri, Juan Salgado Brito, Adriana Vieyra y muchos más que sentían, se creían, los buenos para un escaño en sus respectivos partidos políticos.
Por las izquierdas van Fidel Demédicis Hidalgo y Rabindranath Salazar Solorio; en Acción Nacional están Víctor Caballero Solano y Bernardo Pastrana; y en la alianza PRI, Panal y Verde Ecologista, encabeza la lista Lizbeth Rodríguez Lecona junto a Guillermo del Valle Reyes.
No hay nada para nadie. Todos deben apostarle al triunfo de su partido. En este momento, con encuestas o sin ellas, no hay posibilidad de vislumbrar quién o qué partido quedará primero y cuál segundo. Cualquiera puede llegar, pero también cualquiera puede quedar en el intento.
Fitur
Fernando Guadarrama dejó la titularidad del Fideicomiso Turismo Morelos, tras una inteligente gestión, en búsqueda de un espacio en el Poder Legislativo de Morelos. El Partido Movimiento Ciudadano le postula en la zona Oriente. Su vínculo con lo que originalmente fue Convergencia data desde el aula y ante ello su fidelidad y empatía con Jaime Álvarez Cisneros y Luis Machuca.
Su ánimo, de llegar al Congreso morelense, es hacerse cargo, pero con responsabilidad y conocimiento, de la Comisión de Turismo; independientemente de quien quede al frente de esa área en el ámbito estatal, es indispensable que alguien con trayectoria y conocedor de los recovecos del sector, tan noble pero con aristas difíciles de sortear, llegue a cumplir la encomienda.
Guadarrama cuenta con el reconocimiento y respeto de hoteleros y restauranteros; promotores y prestadores de servicios; autoridades y analistas; legisladores estatales y federales. No será un improvisado; de llegar, buena aportación le dará al Estado.