Ante la advertencia de algunos grupos y candidatos del Partido de la Revolución Democrática, de no apoyar a Graco Ramírez Garrido Abreu como contendiente a la gubernatura del estado; el líder partidista afirmó que se trata de “cartuchos quemados” que no afectarán a la unidad de las izquierdas para lograr el triunfo en las próximas elecciones.
“Esos políticos no deben estar vigentes, están caducos, son cartuchos quemados que no van afectar de ninguna manera, al contrario, hay gente que resta y no suma”, declaró Luis Alberto Machuca Nava.
El dirigente de Movimiento Ciudadano, dijo que se debe abonar, para crear una nueva forma de hacer política, en la que se beneficia a la ciudadanía y no sólo a ciertos grupos políticos, por lo que llamó a la dirigencia del Sol Azteca a sumarse a este trabajo.
“Esos grupos son minúsculos, de intereses que no representan el interés de los morelenses, que es lo que deben representar; eso es lo que debemos cuidar el día de hoy. No nos interesan los grupos, camarillas que quieren seguir sosteniendo privilegios a costa de lo que sea”, añadió.
Comentó que los acuerdos con el PRD ya están dados y no existe ningún riesgo de “fractura”, por lo que, advirtió, no se apoyará a actores políticos que pretenden lograr beneficios mediante amenazas, e insistió en que sólo se apoyará a quienes están dispuestos a colaborar con el trabajo del partido.
Destacó que Movimiento Ciudadano ya concluyó las listas de candidatos a presidentes municipales, regidores, síndicos y diputados locales, que habrán de registrarse a partir del 08 de abril y hasta el 14 del mismo mes.
“Destacamos el impulso que le damos a las candidaturas ciudadanas, como la de Francisco Coronato, en la diputación federal; José Luis Urióstegui, como presidente municipal; a Carlos de la Rosa a diputado local; Nadxieli Carranco, y muchos otros más”, apuntó el dirigente del partido Movimiento Ciudadano.