El diputado panista, exigió a sus homólogos la designación de las comisiones legislativas a los diputados suplentes que le corresponde la titularidad de las mismas, y no buscar quedarse a cargo de estos órganos, lo cual ocasionaría que unos cuantos puedan tomar las decisiones al interior del Congreso local.
“Nosotros exigimos y reclamamos que las comisiones que les pertenecían a los diputados titulares regresen a los diputados suplentes, que no haya lo que se dice un ‘agandalle’ de comisiones de parte del PRI, que pareciera hay una intentona en este sentido, con diputados que quieran tener más de dos comisiones, cuando hay diputados que no tenemos la presencia en una sola”, declaró.
El líder parlamentario del Partido Acción Nacional, dijo que tal pareciera que los diputados del tricolor con apoyo de sus homólogos del PRD, buscan verse favorecidos para estar a cargo de comisiones como las de Salud, Ecología, y la de Puntos Constitucionales y Legislación.
Cabe señalar que, la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, es la que mayor carga de trabajo tiene, pues en esta área recae la mayoría de las iniciativas y existe un gran porcentaje que aún no se desahoga.
Dijo también que la Comisión de Hacienda, pretende ser representada sólo por el PRI y el PRD, sin dejar cabida al resto de los partidos políticos, a pesar que en ésta deben participar legisladores de todas las bancadas.
Señaló que existe una “buena” relación entre el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Arizmendi García y el de la Junta Política y de Gobierno, Fidel Demédicis Hidalgo, por lo que exigió haya transparencia en el manejo de los recursos, responsabilidad que recae en estos dos órganos importantes del Congreso local.
“Hay una extraña buena relación entre ellos, no hay pugna, lo que exigimos es transparencia en su ejercicio”, manifestó el líder parlamentario del PAN.