El presidente de la Junta Política y de Gobierno, Fidel Demédicis Hidalgo dijo que es necesario se revise el actuar del encargado del órgano auditor, a fin de valorar si es designado por el Pleno como titular o si es sustituido.
El diputado perredista, dijo que se requirió a la Auditoría Superior de Fiscalización los resultados de todas las revisiones hechas a las cuentas públicas de los ayuntamientos, así como del gobierno estatal, para conocer el avance de las mismas y sí se ha castigado a posibles responsables de la malversación de recursos.
“Estamos allegándonos de elementos que tienen que ver con los avances de las auditorías, qué avances llevan en todo el estado, los resultados que nos entreguen de cuántos casos han sido de corrupción y si han sido turnados a la autoridad competente para que sean sancionados, todo eso va contar para el nombramiento”, apuntó.
El presidente de la Junta Política y de Gobierno, declaró que una vez resuelta la situación jurídica con el ex auditor Superior de Fiscalización, Gerardo Casamata Gómez, el Congreso del estado deberá nombrar a un nuevo titular, para lo cual se valorará el trabajo de Luis Manuel González Velázquez, quien fue nombrado encargado de despacho desde diciembre del 2010.
“Este punto lo presentaremos en la reunión de la conferencia, para que en tres semanas llamemos al encargado de la auditoría”, añadió.
Por otro lado, dijo que este día, la Junta Política y de Gobierno aprobará la convocatoria para nombrar a los suplentes de los tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TJS), una vez que el pasado martes 03 de abril fueron ratificados los titulares por ocho años más.