Al entrevistar a varios de los legisladores que ocuparon las curules de 16 diputados que pidieron licencia hace unas semanas, éstos informaron que su quincena no había sido depositada por el área de Finanzas del Poder Legislativo, ni tampoco los recursos que les corresponde por pertenecer a una bancada política.
“No sabemos nada. Hemos cuestionado a la Mesa Directiva y al momento no hemos tenido respuesta. La mayoría de los diputados acordaron esperar hasta el lunes para saber si nos depositarán o tomar otra decisión”, declaró Adriana Mujica Murias, diputada suplente del Partido del Trabajo (PT).
Se trata de 12 diputados suplentes que también declararon no contar con información clara de sus comisiones, a pesar que este viernes, en sesión ordinaria, fueron reasignados estos órganos legislativos
Al cuestionar al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local Jorge Arizmendi García sobre la falta de pagos a los legisladores suplentes, aseguró que el área de Finanzas recibió la orden de depositarles a sus cuentas este fin de semana lo correspondiente a su quincena y prerrogativas.
Informó también que hasta este viernes, tres de los 20 vehículos que se llevaron los diputados propietarios y que no fueron devueltos cuando dejaron sus cargos aún no han sido entregados, por lo que, adelantó, el Congreso del estado podría proceder legalmente en contra de los legisladores con licencia.