Una vez hechos los registros, que han estado acompañados de impugnaciones, largas esperas, descontentos, declaraciones y falta de cumplimiento y legalidad en el tema de equidad de género, el Instituto Estatal Electoral se encuentra preparado para culminar con este trámite, para posteriormente hacer el análisis respectivo de todos y todas los que se registraron, para que en un lapso no mayor a ocho días den el dictamen y avalen las candidaturas.
En caso contrario, requerirán a los partidos cumplir o hacer valer lo que marca la ley para que lo más pronto posible, el próximo 29 de abril, inicien sus campañas.
Desde ayer sábado ya comenzaron formalmente las campañas de candidatos al gobierno del estado, y por cierto, se espera la llegada del candidato a la presidencia de la república por el PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, quien sería el segundo candidato en venir a Morelos para alzar la mano al aspirante de su partido al gobierno del estado.
Finalmente el consejero presidente del IEE, Oscar Granat Herrera, aseguró que se tiene todo listo por parte del organismo para continuar trabajos de este proceso electoral.