Lo anterior, tras al exhorto aprobado por el Congreso local el pasado viernes, mismo que fue impulsado por la bancada del PRI, a favor de instalar una mesa de diálogo para generar acciones en materia de seguridad pública, con lo que se pretendía también la participación del gobierno federal, a fin de implementar un programa federal.
El diputado panista, dijo que el PRI ha sido el primero en entorpecer acciones para poner un alto a la violencia en el estado, como el que no haya permitido la aprobación de la integración de la Policía Única, una iniciativa que fue presentada en abril del año pasado por parte del Poder ejecutivo.
Ramírez Romero, aseveró: “yo los invito a los diputados del PRI a que aprueben el mando de policía único, que es algo que sí está dentro de nuestras posibilidades, de repente pedimos que venga a resolver la Federación algo que no podemos empezar a resolver por falta de coordinación”.
El legislador rechazó votar a favor del punto de acuerdo del PRI, pues aseguró que involucra intereses partidistas y no sociales, ya que insistió en que durante mucho tiempo los legisladores del tricolor han entorpecido iniciativas presentadas por el gobernador del estado, Marco Adame Castillo, en dicha materia.
“El mando de policía único es una iniciativa como única forma de resolver la falta de coordinación, y con eso abonar a la seguridad en los municipios”, añadió.
El presidente del Grupo Parlamentario del PAN coincidió con empresarios en que es necesario, se lleven a cabo acciones para inhibir a la delincuencia organizada, más no las que involucren cuestiones político-partidistas.
“El programa ‘Morelos Seguro’ está pensado para circunstancias que esperamos nunca se lleguen a vivir, pero me parece que en una buena coordinación con el gobierno federal, estatal y municipal podemos obtener resultados”, declaró.