Destacó que una de las principales inquietudes de este sector productivo, fue el que se lograran los canales de comunicación y apoyo entre el gobierno y los empresarios, en caso de que ganara la elección, y que se pueda privilegiar la compra de servicios y productos de empresas asentadas en Morelos. También le pidieron “integrar un gabinete con un buen perfil”, además de que le preguntaron cómo haría para garantizar esto, para “no caer en el mecanismo típico de quienes llegan a un cargo importante y ponen en algunos puestos a sus amigos y compadres”.
Dos de las mujeres empresarias que estuvieron en el encuentro, le propusieron primero, que se pudiera contar con una contraloría social plural, donde hubiera mujeres de Canacintra integradas; y por otro lado que exista un comité permanente de consulta ciudadana, integrado por organizaciones civiles, ciudadanos y empresarios.
El candidato tricolor afirmó: “nunca he sido protagonista ni demagogo y el subirse o bajarse diez o más veces en la tribuna, no es indicador de ser un buen diputado”, y citó como ejemplo lo que logró (sin tener que hacer aspavientos), “cuando fue el problema de los comerciantes de Temixco, logramos resolver el conflicto y no lo anunciamos con bomba y platillo, simplemente se arregló el problema”. Para mí, dijo, “lo importante es la gente y si he de firmar compromisos ante notario, lo haré cuando sea necesario, porque queremos un Morelos con paz, ordenado y con progreso”.
Asimismo, se comprometió a apoyar al sector empresarial, en el tema del impuesto a la nómina, “el cual estamos analizando y les daremos buenas noticias”, ya que dijo que es importante incentivar a los empresarios para que se generen empleos. Asimismo, recordó que se eliminará ese cinco por ciento que han cobrado a los constructores “dinero del cual no se ha sabido su destino.”
No dejó pasar la ocasión para hablar sobre la inseguridad en el estado, para lo cual afirmó que el empleo va ligado a tener una mejor seguridad, y en este sentido, señaló la importancia de contar con una policía capacitada, con gente de inteligencia y especializada, además de instalar mil cámaras en el estado para vigilar y prevenir el delito.
Finalmente, refrendó su compromiso con las mujeres empresarias, y con las mujeres en general de Morelos, de quienes se expresó de manera positiva y con el compromiso de crear un programa estatal dirigido a proveer de recursos a este sector, con créditos que les permita mejorar su empresa y economía.