El candidato de la alianza Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo (PT) dijo que es preocupante, la situación que se vive en el estado en cuestión de seguridad pública.
Recordó que en meses pasados ha propuesto al gobierno estatal, llevar a cabo acciones urgentes para combatir a la delincuencia organizada, sin embargo no ha tenido éxito. “Yo he planteado al gobernador se pueda llevar a cabo acciones para mejorar la seguridad. Si no le gusta ‘Morelos Seguro’ que le ponga como quiera”, declaró.
El aspirante a la gubernatura lamentó la ejecución de policías estatales, quienes se ha confirmado se encontraban bajo efectos del alcohol al momento de haber sido interceptados por presuntos delincuentes. Sin embargo, señaló que se ha demostrado que los elementos estatales no están capacitados.
“Es un secreto a voces que la policía en Morelos no está acreditada, no ha pasado los exámenes de confianza, policías con ausencias claras de certificación. No es sorpresa que eso ocurra”, comentó.
Ramírez Garrido también habló sobre los debates entre candidatos a la gubernatura y adelantó que en los próximos días solicitará al Instituto Estatal Electoral (IEE), se fijen las fechas y los temas a dialogar.
El candidato de los partidos de izquierda instaló una guardia de honor en la estatua de Benito Juárez, sobre el bulevar que lleva el mismo nombre, para conmemorar la erección de Morelos.
Minutos después se trasladó a Palacio de Cortés, en el centro de Cuernavaca, donde escuchó la historia del estado por cronistas.
Ya por la tarde, Graco Ramírez Garrido Abreu se reunió con adultos mayores en el Sindicato del Seguro Social, donde dio a conocer su proyecto de gobierno y los programas que pretende impulsar para apoyar a este grupo de la sociedad.