Este ejercicio infantil consistirá en que este sector de la población, que todavía no puede votar, tenga un espacio de expresión y reflexión a través también de una votación, por lo que en el estado se instalarán 225 urnas, 45 por cada distrito federal electoral.
Al respecto, el vocal ejecutivo del IFE en Morelos, Dagoberto Santos Trigo, comentó que un grupo de expertos está trabajando en las preguntas que estarán en las boletas que se enviarán para que los niños y jóvenes interesados puedan emitir su opinión.
Estas urnas estarán instaladas principalmente en espacios concurridos como son los centros comerciales, y aunque las escuelas también estaban siendo contempladas como lugares idóneos para este ejercicio, “tenemos el problema de que parece que hay suspensión de labores por que habrá puente para esa fecha, por lo que estamos viendo algunos otros lugares que también sean idóneos para realizar esta votación”.
Hasta el momento, Santos Trigo informó que “no se ha definido cuántas boletas nos mandarán, pero serán las suficientes”, para que pueda haber participación de este sector de la población, en un horario de 9 a 18 horas del domingo 29.
Los resultados de estas votaciones, previas a la elección concurrente del primero de julio, serán analizados por un grupo de expertos de la UNAM que estarán trabajando en concentrar lo más relevante de esta consulta infantil, y en este sentido, Dagoberto Santos señaló que “creo que la información procesada se estaría dando a conocer después de los comicios del primero de julio”.
2 comentarios
Hey
quisiera k todo esto lo isieran todos los años en todas las… Compartelo!
Hey
en donde se ara la consulta infantil en la miguel hidalgo y… Compartelo!