Integrantes de la agrupación Movimiento Ciudadano, se apersonaron ante el recinto legislativo con la intención de entregar una carta al presidente de la Mesa Directiva, Jorge Arizmendi García, a quien responsabilizaron de la baja de uno de sus compañeros, Gabriel Rivas Ríos, que se desempeñaba como auxiliar.
Rivas Ríos aseguró que sin ninguna justificación le pidieron su renuncia y le ofrecieron un finiquito, el cual, afirmó, no aceptará, y, advirtió, que interpondrá una demanda civil en contra del Congreso local.
“Yo no voy a aceptar la liquidación que me están ofreciendo o que me están condicionando, a cambio del salario de la quincena que ya devengué a cambio de que firme mi finiquito, yo creo que las cosas no se hacen así, se viola la ley. Podría yo demandar y realizar una lucha permanente”, aseveró.
Los inconformes intentaron entrar al recinto legislativo, a fin de entregar una carta al presidente de la Mesa Directiva, sin embargo, no se les permitió el acceso por seguridad del Congreso.
Gabriel Rivas Ríos adelantó que al igual que la lucha que emprendieron con el problema del predial y los altos cobros de la energía eléctrica, podrían iniciar una lucha social en los siguientes días, por el despido de trabajadores, a pesar de que los diputados locales reciben salarios onerosos.
Cabe destacar, que el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Arizmendi García dio a conocer que a dos semanas de que 16 legisladores pidieran licencia al cargo, se han despedido cerca de 200 trabajadores de confianza.
Afirmó que la determinación se dio, pues muchos de los empleados ya no realizaban labores legislativas, sino que apoyaban a los diputados con licencia en cuestiones de partido. Además, dijo, era necesario reducir la nómina del Congreso local, ante el rezago financiero que se enfrenta desde el año pasado.