Este miércoles, Elena Cepeda de Ramírez se reunió con más de 200 mujeres de las comunidades de Xoxocotla, Tetelpa, Galeana, Ahuehuetzingo, Jicarero, Unidad Morelos, Tehuixtla, Chisco y Río Seco de los municipios de Zacatepec, Jojutla, Tlaquiltenango, Tlaltizapán y Puente de Ixtla, donde presentó las propuestas de la Nueva Visión de Morelos que encabeza su esposo Graco Ramírez como candidato a gobierno por la Izquierda Progresista en Morelos.
Elena Cepeda agradeció la asistencia de las presentes y puntualizó “elegimos vivir en Morelos desde hace más de 30 años, aquí nació nuestro hijo, he trabajado al lado de Graco desde hace mucho tiempo proyectos ciudadanos, educativos y culturales. Conocí muchas familias y sus necesidades, hoy que regreso a recorrer con mi esposo esas mismas comunidades, me duele ver que siguen igual o peor”, por ello expuso algunas de las propuestas del proyecto que se instrumentarán en Morelos y permitirán abatir el rezago social que existe en el estado.
Por ello señaló la urgente necesidad de aplicar políticas compensatorias, que le permitan a la mujer morelense convertirse en emprendedoras de proyectos productivos. Precisó que en Morelos existen 120 mil familias encabezadas por la mamá, por lo que resaltó la importancia de que las mujeres puedan acceder a créditos financieros que mejoren la calidad de vida de su familia.
Negocios que se pueden convertir en cadenas productivas, mediante la elaboración de uniformes y alimentos típicos a base de amaranto y cacahuate, para ser adquiridos por el gobierno y ser entregados como parte de programas sociales para niños y jóvenes de Morelos.
Una de las principales propuestas tiene que ver con el sector educativo, que busca implementar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, donde los niños lleguen a desayunar, tengan una comida sanamente balanceada y reciban educación artística, además de deportes que les permita una sana estimulación y evitar los altos índices de obesidad y diabetes infantil. Proyecto tendiente a permitir a las madres de familia contar con tiempo para desempeñar algún trabajo.
“Como secretaria de Turismo, aprendí mucho y por ello impulsaré junto con Graco el rescate de fiestas patronales, recuperando el sentido cultural de las fiestas y vinculándolas a la economía para potencializar al estado como una industria turística-cultural, explotando además la riqueza arqueológica, histórica y de centros acuáticos que existen en Morelos”, precisó.
Concluyó al señalar: “Graco es un hombre del trabajo, que como senador logró gestionar recursos para a la universidad, para el campo, para proyectos productivos de la mujer, por ello solicito a las presentes evaluar su propuesta de trabajo y brindarle su confianza por el bienestar de las y los morelenses”.
Cabe destacar que la reunión se llevó a cabo en el Parque Acuático Iguazú, en el municipio de Zacatepec, administrado por la familia Segura, quienes fueron los anfitriones.