Al acompañar al candidato a la alcaldía de Ayala, Juan Nolasco Vázquez, en su arranque de campaña, el llamado candidato de la gente, se comprometió a que de ganar la gubernatura, no sólo destinará recursos económicos, sino capacitación a las mujeres para que desarrollen sus propias empresas y tengan un mayor impulso económico.
Ramírez Garrido Abreu, dijo que una gran cantidad de mujeres, son jefas de familia y por lo mismo necesitan un impulso para comenzar sus proyectos productivos.
"Me comprometo una vez tomando posesión como gobernador del estado de Morelos, para el periodo 2012-2018 crear el Programa Empresas de la Mujer Morelense, este programa brindará apoyo a todas aquellas que lo necesiten, ya que en Morelos 210 mil mujeres son jefas de familia", manifestó.
El candidato de las izquierdas, dijo que estos proyectos productivos desarrollados por féminas repercutirán de forma positiva en el desarrollo del estado, teniendo como prioridad la potencialización de la mujer en los sectores productivos, y con ello lograr una mejora en la calidad de la vida de las familias morelenses.
Planteó el ejemplo de un grupo de mujeres en el poblado de Alpuyeca, ubicado en Xochitepec, las cuales perdieron su taller de costura durante un incendio, pero están dispuestas a iniciar de nuevo porque quieren lograr un cambio en sus vidas.
El candidato de la Nueva Visión, se comprometió por escrito con esas ocho mujeres del taller de costura Abejitas Trabajando, a brindarles un recurso para que reconstruyan su micro empresa, la cual fue consumida por las llamas a mediados de 2012.
En apoyo al candidato a la presidencia de Ayala, llamó a los habitantes de este municipio, a hacer sus sueños realidad y a no desanimarse ante las adversidades, al asegurar que se puede tener un estado en el que no se tenga miedo para salir a las calles y que sus ciudadanos puedan vivir tranquilos.
"El cambio verdadero, el cambio sustancial sólo se puede lograr en un estado seguro y yo me comprometo a regresar la tranquilidad de los hogares, de los habitantes de Ayala, ninguna mujer y ningún hombre en Morelos debe de tener miedo de salir a las calles y de disfrutar nuestro estado, a eso me comprometo y si no cumplo me voy", afirmó Graco Ramírez.
El candidato de la gente, dio su respaldo a los candidatos comunes de Ayala por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), a quienes conminó a seguir trabajando arduamente para lograr el cambio con acciones y no con promesas.