Como parte del arranque de campaña, los diferentes candidatos de las izquierdas, iniciaron jornadas de trabajo "Pintemos a un Morelos de Amarillo", mismas que se desarrollarán durante los siguientes dos meses de campañas políticas.
El presidente del Sol Azteca, Abel Espín García afirmó que no se tiene confianza en sus candidatos, por lo que no se permitirá que cometa algún acto fuera de la ley, como permitir que la delincuencia organizada se involucre en los procesos.
"Por ningún motivo vamos a aceptar ninguna situación de este tipo, es cierto que el dinero en estos momentos es insuficiente, pero no solamente con dinero, sino convenciendo las voluntades de los ciudadanos tenemos que ganarnos esa confianza", subrayó.
Llamó también a los contendientes a los diferentes puestos de elección popular, a evitar generar conflictos con otros partidos políticos, que podrían generar una división al interior del Sol Azteca. "Les pedimos respeto a los demás partidos, a la ideología del PRD y pedirles que trabajen por la confianza de la ciudadanía, para que el próximo 01 de julio ganen las izquierdas".
Añadió: "creemos que el PRD puede ganar, porque fue el menos conflictivo durante los procesos internos, no nos agarramos a golpes, no quemamos oficinas, hubo conflictos internos pero fuimos el partido que menos salió referente a medios de comunicación por estar peleándonos los puestos", declaró.
Por su parte, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Anastacio Solís Lezo informó que aún están en controversia tres candidaturas a presidencias municipales, ya que los precandidatos impugnaron la elección interna.
En este sentido, confió en que las campañas políticas puedan desarrollarse con tranquilidad y sin que los conflictos internos afecten el proceso, como se ha advertido por algunos grupos adherentes al Sol Azteca.
"Creemos que podemos ganar, pero para ello debe lograrse la confianza al interior y es en eso en lo que vamos a trabajar", declaró.