Luego de que los padres de este joven se encadenaron por cerca de 20 horas ante Palacio de Gobierno, para exigir audiencia con el gobernador del estado Marco Adame Castillo; la legisladora del Partido del Trabajo (PT), Adriana Mujica Murías, dijo que es necesario que se investigue a los policías que vieron por última vez a Alan Israel.
Mujica Murías informó que lo primero que se ha logrado, es que los padres de Alan Israel y su abogado Miguel Ángel Rossete se reúnan con el gobernador de la entidad vecina Ángel Aguirre Rivero, a fin de que se agilicen las investigaciones para hallar al joven, pues se presume podría estar escondido en alguna comunidad lejana.
Refirió que por medio de la representación de las izquierdas en el Congreso de Guerrero, se pedirá se lleve a cabo una investigación a la Procuraduría de Justicia de dicha entidad, a fin de que también se explique porque no han avanzado las investigaciones del caso.
“No sólo se busque dónde está Alan, sino también que se hagan pasos más puntuales, como es revisar la situación de la procuraduría de Guerrero, de los elementos que lo vieron por última vez”, declaró la diputada local.
La representante del Partido del Trabajo en el Congreso de Morelos aseveró que ha faltado voluntad de parte de las autoridades del gobierno estatal para atender el caso de Cerón Moreno, pues a cinco meses no ha habido avance en el caso, ningún indicio de dónde pudiera estar el joven.
“Ha faltado voluntad política del gobierno de Morelos… las autoridades que nadan de muertito y no les importa lo que pasa en Morelos, porque aunque el chico hubiera aparecido dos días después en Guerrero, es un ciudadano morelense y fue levantado en Morelos, entonces el gobierno de Morelos debería actuar en consecuencia”, declaró.
La también presidenta de la Comisión de Equidad y Género adelantó que en la sesión ordinaria de este jueves, presentará un punto de acuerdo, en el que se exija a las autoridades del gobierno de Morelos cumplan con su responsabilidad en este hecho y no tenga que esperar a que los padres de Alan Israel se encadenen a las puertas de Palacio de Gobierno.
“Que las autoridades entreguen la información que tengan que entregar a la familia para que se les pueda ayudar en todo lo que necesitan”, añadió.