Durante una reunión con líderes sindicales, el candidato a la gubernatura por la coalición PRD-PT y Movimiento Ciudadano, estuvo acompañado también de los senadores Carlos Navarrete y Valentín Guzmán, además del dirigente estatal del Sol Azteca y su coordinador de campaña, Jesús Ortega.
“Graco es un excelente candidato, es un candidato que está ya disputando la mayoría electoral en Morelos y estoy seguro que vamos a dar una extraordinaria sorpresa ganando la elección de gobernador”, declaró el senador Carlos Navarrete.
Añadió, respecto a las encuestas que ubican a Graco Ramírez Garrido Abreu en la segunda posición, por encima el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Amado Orihuela Trejo, que a pesar de estos resultados, el contendiente de los partidos de izquierda es el que mayor fuerza ha adquirido en las últimas semanas, por lo que hay confianza en que las cifras cambien.
“La disputa en Morelos es entre Graco Ramírez y el candidato del PRI está perfectamente claro, no veo ninguna posibilidad de que el candidato del PAN entre en la disputa y con esta polarización entre el PRI y Graco Ramírez estoy seguro que pronto llevará a una movilización del voto útil de quienes no comparten que el PRI regrese a gobernar el estado y tendrán que ver quién es la opción para impedir que el PRI regrese”, aseveró.
En el marco de la reunión con líderes sindicales, Graco Ramírez Garrido Abreu llamó a un pacto social con quienes desean el cambio en el estado, para lo cual se comprometió a generar estrategias que garanticen la generación de más de 700 mil empleos, además de mejores condiciones laborales.
Aseguró que como gobernador implementará una estrategia para lograr la solvencia financiera de las pensiones y obligará a las empresas para que todos los trabajadores cuenten con seguridad social, además de buenos salarios.
“Vamos a crear el Instituto Morelense de Seguridad Social y prevenir las pensiones para los trabajadores, además de modificar la Ley de Servicio Civil del estado, y crearé un proyecto de vivienda para que vaya mejorando el ingreso salarial, para que los trabajadores morelenses accedamos a los fondos de vivienda”, subrayó el candidato de la Nueva Visión.
Ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con los que se reunió la mañana de este miércoles, afirmó que dentro de los 30 primeros compromisos que fijará como gobernador, la prioridad será combatir la inseguridad.
Ante el problema de violencia que han vivido empresarios, por secuestros, amenazas y extorsiones, el candidato Ramírez Garrido Abreu afirmó que será un gobernador que atienda directamente la seguridad y no dejará esta responsabilidad a un secretario de despacho, a fin de depurar las corporaciones policíacas y evitar un déficit financiero del 60 por ciento, como actualmente existe.
Otra de las prioridades, destacó, será abatir el rezago que enfrenta el estado en materia de infraestructura carretera. Aseguró que él no hará promesas de campaña que no pueda cumplir, como eliminar los impuestos sobre la nómina o brindar transporte gratuito.
“No está en la potestad del gobierno estatal quitar impuestos, es una política federal de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal pero sí queremos tener una hacienda pública morelense mucho más fuerte y con mayores ingresos, y transparentar bajo la lógica del gobierno verificable, en qué estamos gastando esos impuestos”, apuntó.