Durante su participación en los foros de encuentro entre candidatos a la gubernatura, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Ramírez Garrido Abreu afirmó que la seguridad pública no es un asunto de partidos, sino de responsabilidad.
“No es problema de colores, el que esté al frente del gobierno o se faja o se faja, o te respondo yo o mejor no le entro, mi primera tarea de todos los días será la seguridad, una policía certificada, más cámaras de vigilancia que funcionen eficientemente”, apuntó el llamado candidato de la gente.
Como parte de su proyecto de gobierno Nueva Visión y a pregunta de los empresarios, el candidato de la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano, hizo hincapié en que el estado requiere de una policía coordinada, eficaz y confiable, que ningún policía esté involucrado con la delincuencia organizada.
Añadió, que su gobierno incluirá políticas públicas con equidad de género y sustentables, siempre en protección del medio ambiente. Añadió que con el proyecto Nueva Visión se impulsará la actividad empresarial, con el apoyo a las pequeñas y medianas empresas y con la creación de un Centro de Innovación y Vinculación Empresarial.
Al término del evento, Graco Ramírez Garrido Abreu se refirió a los resultados de las últimas encuestas y afirmó que le benefician, pues ha repuntado dentro de la preferencia de la gente.
“Si la encuesta de Mitofski decía que estaba 16 puntos y ya estoy a 8 puntos algo está pasando, estoy subiendo…son tendencias porque las tendencias se terminan el 01 de julio y cuando agarre velocidad ya estoy más cerquita cada vez de ganarle”, subrayó.
Más tarde, el candidato de los partidos de izquierda reiteró ante trabajadores de la construcción que luchará por garantizar la seguridad social e incremento salarial a su favor. Lo anterior, al haberse reunido con obreros de las colonias El Empleado y Satélite de Cuernavaca, para celebrar su día.