“No podemos aceptar que los delincuentes impongan el toque de queda en Tehuixtla, no podemos aceptar que los hombres y mujeres de bien que han ayudado a construir la economía de la región sean víctimas de actos delincuenciales”, afirmó, tras escuchar las demandas de las personas que estuvieron presentes en el encuentro.
Dijo que ya tiene listo su proyecto en materia de seguridad pública, el cual será presentado el próximo miércoles 9 de mayo
“No queremos un gobernador cómplice ni omiso. Morelos no será conocido porque aquí viven personajes siniestros, no será más la nota roja del país, será reconocido por sus científicos, empresarios, artistas, investigadores y productores”, manifestó.
El llamado candidato de la gente, dijo que la propuesta en seguridad pública la hizo con el apoyo de especialistas en la impartición de justicia, e incluye, la depuración total de los mandos policíacos, de tal forma, que sea la ciudadanía la que los proponga, a través de las asociaciones de abogados, cámaras empresariales y grupos civiles.
“Frente a este programa de seguridad vamos a hacer la inversión histórica más importante en educación y cultura. Actualmente no se hace nada porque son gobiernos perezosos que no saben trabajar para obtener fondos federales para la cultura y el medio ambiente”, advirtió.
En conjunto con la propuesta en seguridad pública, se comprometió ante ciudadanos del sur del estado a impulsar apoyos para los niños estudiantes, al activar dos desayunadores en Cuernavaca y Temixco con una capacidad para 800 niños con escasos recursos y de esta forma, garantizarles una mejor vida.
Graco Ramírez Garrido Abreu también se reunió este domingo con comerciantes del mercado municipal de Jojutla “Benito Juárez”, quienes les brindaron su apoyo.
Con miembros de la Federación de Asociaciones Civiles y Organizaciones Sociales del Estado de Morelos (FAOS), encabezados por Israel Rafael Pérez, habló sobre la problemática que existe en el sector de transporte en Morelos. En el encuentro, también estuvieron líderes de agrupaciones de mototaxistas del poblado de Xoxocotla.
El candidato de la gente también convivió con más de 200 personas convocadas por el dirigente del movimiento territorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abdón Miranda Orihuela, quien respaldó el proyecto incluyente de Graco Ramírez.
Además, a los productores de la tierra Tlahuica, les garantizó la gestión de recursos ante la Secretaría de Economía federal, con la finalidad de que Morelos sea un productor de miel de agave.