El aspirante por la coalición “Compromiso por Morelos”, detalló que uno de los compromisos de todos los candidatos del PRI en Morelos y de Enrique Peña Nieto, es con las familias y el sector obrero, por lo que consideró que "la mejor propuesta política para los habitantes de Cuernavaca, de Morelos y de todo México, somos los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, encabezados por Enrique Peña Nieto y Amado Orihuela Trejo".
Acompañado del candidato a la gubernatura de Morelos, Amado Orihuela Trejo, el aspirante al senado Guillermo del Valle, el candidato a diputado federal Rodolfo Becerril Straffon y la candidata a la alcaldía de Jiutepec Lupita Jiménez Tovar, así como otros candidatos, hizo un recuento donde recordó que a principios de los años cuarentas, “gracias al trabajo comprometido de los gobiernos del PRI se creó el Instituto Mexicano del Seguro Social, con lo que se fortalecieron los derechos sociales y se protegió la capacidad de las familias para sacar adelante a sus hijos”.
“Hoy, a principios del siglo XXI, hacemos un compromiso los candidatos del Revolucionario Institucional con los grupos sociales que más necesitan del apoyo del gobierno. El compromiso de Amado Orihuela y Jorge Morales Barud es con los trabajadores, con las familias y los agremiados al sector del transporte”, subrayó.
Manifestó que se tiene la capacidad para resolver el transporte con la coordinación metropolitana, representada por la candidata a presidenta del municipio de Jiutepec, Lupita Jiménez, y la de Cuernavaca con Jorge Morales Barud, así como con el gobierno del estado a través del aspirante Amado Orihuela.
“Hoy, las facultades del ayuntamiento se limitan en la definición de paradas o el envío de oficios, sin embargo requerimos de unidades dignas, cómodas y proporcionar un mejor servicio”, precisó Morales Barud.
Por su parte, dirigentes de la CTM manifestaron su apoyo a la fórmula del PRI y se pronunciaron porque no existan en la dirigencia del transporte ministros de culto y árbitros de fútbol.