Esta nueva Policía Estatal Acreditable cuenta con procesos confiables de origen académico y de capacitación, conformada por tres ejes como: conocimientos, habilidades y valores, para garantizar la integridad y los derechos fundamentales de las personas en el ejercicio de sus funciones.
Estos jóvenes, hombres y mujeres que han expresado su compromiso de servir a los habitantes de Morelos, y se han derivado de un proceso de reclutamiento, formación y capacitación a la que fueron sometidos un total de mil 940 aspirantes.
Tras entregar la bandera nacional a los elementos de este nuevo grupo policial, el gobernador enfatizó la voluntad de fortalecer a las instituciones y al tejido social, dando importantes pasos para renovar la confianza y la convicción del trabajo en unidad, entre la sociedad y sus autoridades.
Llamó a los integrantes de la Policía Estatal Acreditable a desempeñarse, y a servir con dedicación y eficacia, “De tal manera que su desempeño y actuación están regidos en absoluta observancia de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Morelos y de sus instituciones, en cada una de sus instituciones, en cada una de sus operaciones de alto impacto”.
Adame Castillo exhortó a estos nuevos elementos, a desplegar su carrera policial, que debe ser una página nueva que deje atrás la denigración de la tarea policial, cumpliendo con el deber y el compromiso adquirido.
De acuerdo al secretario de Seguridad Pública Estatal, General Diplomado de Estado Mayor Retirado, Rafael Aguilar García, los procesos de reclutamiento, selección y capacitación, de la Policía Acreditable tiene certificados a hombres y mujeres que aprobaron sus exámenes de confianza, que cuentan con un porcentaje confiable para formar una corporación profesional y con ética.
A esta ceremonia de abanderamiento y presentación de la Policía Acreditable, acudieron el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, diputado Jorge Arizmendi García; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el magistrado Miguel Ángel Falcón Vega; el comisario de la Policía Federal en Morelos, Sergio Licona Gómez; la delegada de la Procuraduría General de la República (PGR), Gabriela Prieto Ávalos; también estuvieron representantes de la 24ª Zona Militar, el gabinete de Seguridad y Justicia del Estado, así como presidentes municipales.