El diputado priista reconoció que la iniciativa ha permanecido en el “congelador” desde el año pasado, como propuesta de la Mesa para la Reforma del Estado. Sin embargo, aseguró que actualmente existen las condiciones políticas para impulsarla.
“Sí va a proceder, sube a la conferencia el próximo martes, sube al Pleno el próximo jueves a primera lectura y en dos semanas se aprueba… es una demanda ciudadana que se nos ha presentado, faltaba socializarla pero hoy finalmente ya se aprobará”, declaró el presidente de la Mesa Directiva.
Dijo que el fin de legislar en materia de Participación Ciudadana es, precisamente, darle mayor oportunidad a la sociedad de hacer propuestas al Congreso del estado y de manifestarse a favor y en contra de actos de autoridad, ya sea municipal o estatal.
La mañana de este miércoles, empresarios y organizaciones sindicales se reunieron con diputados locales, a quienes plantearon la necesidad de una reforma de este tipo, ya que en unos meses se dará el cambio de autoridades.
En la misma reunión, representantes de las Cámaras Nacional de Comercio (Canaco), Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) y del Nuevo Grupo Sindical (NGS), abordaron el tema de la seguridad pública y de la necesidad de que cuanto antes se emprendan las acciones correspondientes al programa “Morelos Seguro”.
De igual forma, se manifestaron a favor de la creación de la Policía de Mando Único en el estado, iniciativa que ya es revisada en comisiones legislativas del Congreso local.