En tal sentido, el mandatario estatal exhortó a estudiantes, profesores y padres de familia a practicar los pactos de aula al exterior de los salones de clases, lo cual ayudará a conformar familias y comunidades basadas en la armonía y la reconciliación.
Los pactos de aula son documentos que contienen los compromisos de los alumnos para lograr la paz; también enlistan los comportamientos indebidos a los que la comunidad estudiantil renuncian para fomentar una nueva cultura de unidad que lleve a la reconstrucción del tejido social.
Con la UTEZ y el CECyTE Plantel Emiliano Zapata, suman ya cinco escuelas que se han sumado al proyecto “Comunidad Educativa Libre de Violencia”, que encabeza el presidente de la Fundación Don Bosco, Présbitero Antonio Sandoval Tajonar.
De estos encuentros con alumnos de nivel medio superior y superior, Marco Adame Castillo han surgido distintas propuestas para lograr la paz en el estado. De entre ellas el gobernador formuló un decálogo: Solidaridad, Respeto, Diálogo, Comunicación, Tolerancia, Organización, Honestidad, Unidad, Perdón y Liderazgo.
El gobernador invitó a estudiantes a cumplir con sus propias propuestas encaminadas a que el estado pueda salir adelante, pues aseguró que: “Morelos y México tienen esperanza y una oportunidad de construir la paz, de vivir la gran aventura de la paz, que es a la vez un desafío”.
Al respecto, el presidente de la Fundación Don Bosco, Antonio Sandoval exhortó a los jóvenes a resistir a la mediocridad, a la indiferencia y a las violencias estériles.
“Sigan los caminos que les marca su generosidad que siempre en los jóvenes es una generosidad grande, de la alegría de vivir y de compartir, gracias por lo que le regalan a Morelos y a México”, expresó Sandoval Tajonar.
A este abanderamiento acudió el secretario de Educación, Alejandro Pacheco Gómez; la rectora de la UTEZ, Beatriz Ramírez Velázquez; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Ricardo Esponda Gaxiola, así como padres y madres de familia.
Como invitado especial, acudió el presidente municipal de Puente de Ixtla, Moisés Ponce Méndez, para participar de la firma del pacto y conocer las instalaciones de al UTEZ, debido a que en próximos meses se construirá en dicho municipio la Universidad Tecnológica de Sur de Morelos.