La tarde de este viernes, el denominado candidato de la gente se reunió con miembros del Consejo de la Industria de la Masa y la Tortilla de Morelos, a quienes les planteó un programa de producción de maíz, que esté basado en la compra del grano por contrato.
Dijo que la producción de maíz debe financiarse con un contrato con los industriales de la masa, quienes fijen un precio que convenga al empresario, al productor y al consumidor.
Subrayó la importancia de esta industria, ya que cubre entre un 30 y 40 por ciento de la dieta de los morelenses y, a pesar de esto, se enfrentan a problemas como la escasez del grano y al alto costo de este producto agrícola.
Por lo anterior, dijo estar convencido que la industria de la masa es parte de la cultura alimentaria de los mexicanos, ya que la tortilla de nixtamal es expresión de generaciones de gente de trabajo que ha hecho de la tortilla su actividad económica.
Añadió que además de vigilar se regulen los costos del maíz, también trabajará en la construcción de silos modernos que mantengan en perfecto estado el grano, a fin de que los industriales puedan comprarlo por toneladas sin estar a expensas de los precios que en otros estados productores se determinen.
Garantizó que de llegar a la gubernatura buscará recursos del gobierno federal para financiar a los empresarios de tortillerías en todo el estado y de esta forma se lleven a cabo proyectos como “Promasa”, que ayude al crecimiento de esta industria.
Los presentes en la reunión fueron representantes de 250 tortillerías y molinos de Morelos, quienes presentaron sus inquietudes al candidato de los partidos de izquierda al gobierno del estado, ante la crisis económica que se enfrenta a nivel nacional y problemas como el ambulantaje en el estado.
Graco Ramírez Garrido Abreu garantizó que apoyará la modernización de las tortillerías y cumplir con las normas de higiene para que el servicio sea de la más alta calidad.
“La Nueva Visión contempla una estrategia integral para el desarrollo de todos los sectores productivos, de manera que la economía de Morelos se desarrolle y logremos así el cambio con el apoyo de todos”, señaló Graco Ramírez.
El candidato también participó del festejo realizado por el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), presidido por el psicólogo Mario Cortés Montes, en el que también estuvo presente el rector Jesús Alejandro Vera Jiménez para reconocer el trabajo de los docentes de la máxima casa de estudios del estado.