El diputado perredista dijo que el Ejecutivo del estado tiene que garantizar a la familia de Alan Israel que se realicen estudios de ADN, para comprobar si el cadáver encontrado este miércoles en Chilpancingo, Guerrero, corresponde al del joven que vivía en la colonia Altavista de Cuernavaca.
El legislador local aseveró que de comprobarse que el cadáver sí corresponde a Alan Israel Cerón Moreno, la Procuraduría General de Justicia del estado deberá exigir se castigue a los responsables de su muerte, ya sean policías de Guerrero o criminales de Morelos.
“Se tiene que exigir todo el peso de la justicia contra quienes cometieron esta felonía, en ese sentido tienen que actuar las autoridades”, añadió.
Mientras tanto, representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos dieron a conocer que una vez reciban el informe solicitado a la Procuraduría de Justicia de Guerrero para conocer los nuevos avances de la investigación del caso, se notificará a la Comisión Nacional, a fin de que se emita una nueva recomendación a las autoridades de ambos estados.
Miguel Ángel Rosete, abogado de la familia de Alan Israel Cerón Moreno, dio a conocer que las investigaciones del caso arrojan que presuntamente el joven fue privado de su libertad la noche del 26 de diciembre en el Ministerio Público de Chilpancingo y privado de la vida con un disparo de arma de fuego en la cabeza cerca de las 9:00 de la noche de ese mismo día.
Hasta el momento el único detenido como presunto responsable es un sujeto de nombre Misael Morales Rodríguez, quien confesó ser uno de los homicidas de Cerón Moreno, junto con otros dos sujetos.
Morales Rodríguez fue detenido el pasado martes, cuando dio a conocer la ubicación del terreno donde se encontró el cadáver que se piensa fue de Alan Israel.