De visita en Morelos, la también líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), afirmó que el resolutivo del Tribunal Electoral federal será acatado en tiempo y forma. Sin embargo, advirtió que la determinación no tiene alcance para las determinaciones tomadas por el Consejo.
“Fuimos a consultar a los propios magistrados del propio tribunal para poner a salvo las decisiones del Consejo y la respuesta fue ‘mientras el tribunal no anule un órgano son válidas sus decisiones’, luego entonces, no están en riesgo ninguna de las candidatas o candidatos decididos por el Consejo estatal. Se anuló a partir de ayer y a partir de ayer ya no puede tomar ninguna decisión”, declaró.
Dijo que pasado después del 01 de julio, y una vez se hayan elegido a los nuevos consejeros, se designará también a un nuevo presidente del PRD en Morelos.
En tanto, adelantó que será este viernes cuando se lleve a cabo la encuesta para elegir al candidato al Senado de la república en la primera posición de los partidos de izquierda, entre Juan Salgado Brito y Fidel Demédicis Hidalgo.
La secretaria General del Partido de la Revolución Democrática, estuvo de visita en Morelos para reafirmar la unidad al interior del Sol Azteca en Morelos, a favor de Graco Ramírez Garrido Abreu, candidato a la gubernatura del estado.
Aseguró que existen altas probabilidades de que la izquierda gane en Morelos y por tal, aseguró se han sumado las diferentes corrientes al interior del PRD para apoyar a sus diferentes candidatos.
“Cerramos filas con nuestro candidato a gobernador Graco Ramírez, porque puede representar para Morelos el proyecto progresista que está urgiendo, tiene mucha claridad que la política social tiene que elevarse a rango de ley para hacerla universal y obligatoria…Estamos a 38 días de la elección, si la mitad de la campaña logramos pasar del tercero al segundo lugar, esta segunda mitad de campaña la llevaremos del segundo al primer lugar”, refirió.