A pesar de la inconformidad de concesionarios del servicio público de transporte con itinerario fijo, por los problemas económicos que enfrentan y de la intención de incrementar dos pesos con 50 centavos el pasaje; el encargado de la política interna en Morelos, aseguró que la presente administración estatal “no tiene considerado un aumento de tarifa”.
En entrevista, Hernández Benítez confirmó que se han sostenido reuniones con los concesionarios de las rutas, que presentaron la propuesta de aumento a la tarifa, sin embargo, hasta el momento no se tiene contemplada una respuesta favorable.
“Cuando llegan a una propuesta siempre tenemos que analizarla pero por lo pronto no tenemos visualizada una solicitud o avanzar en esos temas”, añadió el secretario de Gobierno.
Hace apenas unos días, concesionarios del transporte público pidieron al gobierno del estado, que se iniciaran las negociaciones formales para tomar una determinación sobre el incremento a la tarifa antes del mes de julio.
Incluso, han advertido que de no obtener una respuesta favorable, recurrirán a otras medidas para lograr los apoyos que el gobierno se comprometió a dar al sector del transporte.
En cuanto al problema del transporte público irregular, el secretario de Gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez se negó a hablar al respecto. “No tendría comentario al respecto, se ha dicho demasiado, no añadiría más”.