A dicho evento se sumó el candidato al gobierno del estado Amado Orihuela Trejo, así como las candidatas Lisbeth Hernández Lecona, al senado; Laura Ocampo Gutiérrez, a la diputación federal; Georgina Bandera Flores, a la diputación local, así como el delegado en Morelos, Emilio Mendoza Kaplan.
Diva Gastelum, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, fue la invitada especial, quien estuvo de visita en Morelos para recorrer de Zapata a Coatlán del Río, pasando por Tlaltizapán y Zacatepec.
Ella señaló que esta marcha significa además que se sepa que las mujeres priistas “tenemos claras varias cosas, que la división que quieren provocar otras fuerzas políticas no le vamos a entrar en esa provocación, porque a los mexicanos y mexicanas lo único que nos importa es vivir en paz. Es un problema muy serio y la paz no se consigue con dinero, sino que todos la vamos construyendo y quienes le están apostando a que el primero de julio sea un problema que genere división, no será así. México tiene que regresar al clima de tranquilidad que tenía y que se lo acabaron. ¡Eso es lo que queremos!”, finalizó Diva Gastelum.
Quien señaló además que este tipo de recorridos los estará haciendo en todo el país, “donde se manifiesten en favor de la paz, ahí estaremos y ahora aquí en Morelos. Zapata es un emblema de lucha, de propósito y eso tiene una lectura muy especial”.
Por su parte, candidatas entrevistadas al senado y a la diputación federal destacaron su impulso a leyes y presupuestos que permitan por un lado transversalizar la cultura de la paz, ya que paz significa desarrollo y generación de empleos, detalló Laura Ocampo; y por el otro lado dotar de recursos necesarios a los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, para lo cual debe haber más sinergia y participación de los tres niveles, consideró Lisbeth Lecona.