El aspirante a la gubernatura por la coalición “Nueva Visión Progresista”, dio a conocer ante ciudadanos del municipio de Ayala de su programa Red Morelense de Salud y les aseguró que con éste los morelenses no tendrán que ir al hospital a menos que sea necesario. “Es muy fácil prometer que se harán hospitales, pero mantenerlos es caro, por ello, el sistema de salud que vamos a hacer será domiciliario, es decir, los pacientes serán atendidos en sus casas”, manifestó.
No obstante, Graco Ramírez aseguró que también se invertirá en hospitales, pero se trabajará más en la prevención de enfermedades para evitar que la ciudadanía invierta más en el combate de éstas. Puso de ejemplo la diabetes, ya que Morelos ocupa el primer lugar a nivel nacional con mayor número de personas que padecen este mal.
Reiteró que se implementará un sistema de salud estatal, “como lo ha hecho Marcelo Ebrard con la Red Ángel, aquí se llamará Red Morelense de Salud y vamos a atender a los habitantes en su casa, será un seguro más eficiente y más popular”.
Más tarde, durante la asamblea ciudadana realizada en la comunidad de Xalostoc, anunció que construirá un campus de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y una preparatoria, para que ningún joven se quede sin estudiar.
El candidato de las izquierdas aseguró que Morelos será un estado con salud, educación y desarrollo, pero sobre todo con seguridad, porque sin ella no podrá lograrse lo demás.
En el poblado de Tenextepango, se comprometió a que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario estará integrada por personas que sean expertas en la materia, “no tendremos a burócratas, será gente que ustedes conocen y que sabe trabajar en el campo”.
A menos de un mes de que se lleve a cabo el proceso electoral, el candidato de los partidos de izquierda recibió el apoyo de más de dos mil morelenses en la comunidad de Anenecuilco, donde el candidato reiteró que el verdadero cambio es la “Nueva Visión” para Morelos, que traerá el progreso.
En su totalidad Graco Ramírez se reunió en su jornada dominical con 9 mil morelenses convencidos de que la mejor propuesta es la del candidato de las izquierdas, que es el más preparado y honesto y que garantizará el cambio deseado en el estado.