Luego de escuchar sus propuestas y después de recorrer las calles del Centro de la ciudad, como el Callejón del Libro, Morales Barud detalló que uno de los espacios que prevalecerá durante su mandato, será la calle 20 de noviembre, donde todos los fines de semana se reúnen artistas morelenses para exponer sus obras.
Morales Barud afirmó que estos lugares se van a multiplicar en las comunidades más alejadas, con el fin de que escritores, artesanos, pintores y demás tengan donde expresarse, exponer y vender sus obras.
A solicitud de los intelectuales, el candidato priista sostuvo que su gobierno designará al próximo director de Cultura, con base a la terna que promueva la comunidad artística y cultural de la ciudad.
Agregó que su gobierno gestionará la creación del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes que será encabezado por la propia comunidad, y será una realidad la conformación del fondo editorial municipal y la descentralización de las actividades culturales y artísticas.
Jorge Morales recibió el apoyo de los intelectuales de Cuernavaca con quienes acordó dar continuidad al acercamiento para integrar sus propuestas al plan de trabajo que lleven a la ciudad de Cuernavaca a ser la cuna de la cultura y las artes de la zona metropolitana del país, con la exposición de grandes espectáculos y exposiciones artísticas.