Lo anterior, luego de que el delegado del SNTE calificara de irresponsables a los legisladores por sumarse a la lucha para eliminar la prueba de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).
“Que se dedique a hacer lo que le corresponde, que es defender los derechos laborales de sus maestros, que es su obligación, para eso le pagan y le pagan muy bien como para decirnos a los diputados que tenemos que hacer y que no”, aseveró Lilia Ibarra Campos, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso local.
La legisladora priista dijo que insistirán en la eliminación de la Prueba ENLACE, pues afirmó que afecta los derechos de los maestros, al ser anticonstitucional.
“Es una lucha por la defensa de la educación pública. Esto va muchísimo más allá de los intereses mezquinos de ese delegado, que hoy está incluso jugándose una candidatura en nuestro estado por intereses políticos y particulares. Los que amamos este estado y hemos sido participes de las escuelas, tenemos que defender los derechos del pueblo y que están marcados en el tercero constitucional”.
Añadió: “Iré denunciado que la prueba ENLACE sólo sirve para denostar a maestros y de esa manera darle al pueblo la herramienta de que no sirve la escuela pública y privatizándola”.
Los señalamientos del delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación fueron en contra de la diputada Ibarra Campos, del presidente de la Mesa Directiva Jorge Arizmendi García y Fidel Demécidis Hidalgo.
La presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso local, dijo que se ha dado todo el apoyo jurídico a los maestros que han sufrido actos de represión por parte del SNTE y del gobierno estatal por haberse opuesto a la aplicación de la Prueba ENLACE.
Confió en que las autoridades del gobierno federal y estatal reconsideren su postura y en Morelos sea cancelado ese proceso de evaluación.