En sesión ordinaria, el diputado priista Omar Guerra Melgar, presidente del Comité de Radio y Televisión del Congreso del estado, afirmó que esta legislatura pretende “reivindicarse” por las violaciones que, en su momento, diputados cometieron al desincorporar el Sistema Morelense de Radio y Televisión del gobierno estatal.
En agosto del 2000, el Congreso del estado aprobó un decreto por el que se separó a dicho medio de comunicación del gobierno del estado (creado el 23 de enero de 1993), para convertirlo en un órgano administrativo como lo es actualmente dicha dirección.
El también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que se pretende dar certeza jurídica al Sistema Morelense de Radio y Televisión, ya que actualmente no cuenta con los recursos financieros suficientes para lograr los objetivos por los que fue creado.
“Este grupo de medios pertenece en realidad a la sociedad morelense en su conjunto, por lo que es imprescindible buscar una figura administrativa adecuada para su operación que contribuya a proporcionar a la sociedad una información objetiva, preservar los valores cívicos y la formación social”, manifestó en tribuna al presentar su iniciativa.
Dijo que de aprobarse dicha propuesta, los trabajadores de la actual Dirección de Radio, Televisión y Comunicación tendrían garantizado su espacio laboral, ya que se establecerá un periodo para la transición y entrega jurídica y material de la misma, al incluir inmuebles, muebles y personal.
Dicha propuesta fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación para su análisis, aunque el diputado Omar Guerra Melgar advirtió que será aprobada antes de que concluya dicha legislatura.