Luego de reunirse con los líderes, Morales Barud aseguró que en su administración se acreditarán como órganos de consulta permanente las organizaciones del sector privado, para que participen en las actividades propias del Ayuntamiento de Cuernavaca, así como en las decisiones que conlleven a una mejora regulatoria y a una proyección del mercado interno .
Mencionó que durante su periodo como gobernador y legislador fue un promotor de la participación ciudadana, como mecanismo para superar cualquier obstáculo que paralice una mejora de la convivencia social y el desarrollo del estado. “Para ello he planteado la reactivación y la atención real del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana que involucre a todos los sectores sociales” afirmó.
El candidato se comprometió a promover ante el Cabildo, que quien ocupe el cargo de secretario de Turismo y Fomento Económico sea una persona vinculada y propuesta por el sector empresarial, que cumpla con los perfiles establecidos en las normas y reglamentos propios del Ayuntamiento.
“Esta persona deberá atender los principios fundamentales de anteponer el interés general y no el particular o de sector. Que sea identificado con las preocupaciones del empresariado y conozca las vicisitudes para que tenga la visión de que, a través de la acción de gobierno, se impulse la economía y la generación de empleos”, mencionó.
Jorge Morales Barud aseguró que se trabajará con las cámaras empresariales para revisar la reglamentación que permita una mejora de toda la regulación y que sea la propia norma la promotora del impulso de más negocios en Cuernavaca.
En otro contexto, el candidato cerró su campaña político electoral del cuarto distrito en la colonia Satélite, donde acompañado del aspirante a la gubernatura del estado, Amado Orihuela Trejo, aseveró a los miles de simpatizantes que después del triunfo de los candidatos del PRI el próximo primero de julio, “conoceremos a un México realmente diferente”.