Para lograr un buen gobierno en sus tres poderes y niveles, es primordial determinar los elementos del bien que permitan obtener orden en un Estado plural, social, democrático y de derecho. Por desgracia, en Morelos, los últimos gobiernos se han apartado de esta filosofía, desnaturalizando sus fines y prostituyendo sus medios, señala Demédicis Hidalgo.
Llevando este sentir de nuestro estado, y con una amplia visión de lo que sucede en otros estados del país, el candidato le ha dicho a la gente que como representante por Morelos, desde el Congreso de la Unión impulsará una plena reforma integral al Poder Judicial que romperá con los comportamientos del pasado y con el conformismo que tanto daño ha hecho a la administración de justicia.
Los resultados de la pérdida de esta soberanía están a la vista: en lugar de una economía progresiva tenemos una estacionaria; la paz pública, perturbada por el auge de la criminalidad lucrativa y la violencia generalizada; y los ciudadanos, víctimas en muchas ocasiones de violaciones a sus derechos y garantías individuales.
El candidato ha expresado su preocupación pues la gravedad de la situación resulta contundente. Hoy vemos autoridades federales, estatales y municipales, cada una a su modo, descalificadas por sus ineptitudes, negligencias, peculados, enriquecimientos ilícitos, tráfico de influencias e impunidades. Una desorganización fiscal y mayores trámites burocráticos que ahuyentan inversiones privadas productivas.
La reforma del Poder Judicial, que restablezca la soberanía jurídica y la autoestima institucional también debe hacer frente a problemas inéditos e inventar nuevas soluciones para que sea digna de confianza de los profesionales del derecho y garantía de independencia, identidad e imparcialidad de juzgados y tribunales, para los ciudadanos. “Con ella, construiremos estados y un país basado en derechos reales y una democracia irreprochable”, ese es el trabajo que Fidel Demédicis Hidalgo concretará desde el Senado de la República.