Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó respetar el Código Estatal Electoral y registrar una sola lista de candidatos a diputados de mayoría relativa y no por separado, los institutos políticos lograron ponerse de acuerdo en el plazo marcado.
La lista unitaria a diputados plurinominales por la coalición Movimiento Progresista quedó de la siguiente manera: por el PRD Catalina Ríos Núñez, en la primera posición; por Movimiento Ciudadano a Julio César Solís Serrano, en la segunda; en la tercera posición a Sylvia Victoria Eugenia D´Granda y Terreros, por el Partido del Trabajo; y Anacleto Pedraza del PRD en la cuarta.
En tanto, la coalición de los partidos de izquierda también registraron la candidatura por el IV Distrito a una diputación local de María Teresa Domínguez, luego de que así lo determinara el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al considerar que no se cumplió con la cuota de género.
Al respecto, el aspirante a la diputación local por el IV Distrito, Silvestre Mendoza Villalobos, dio a conocer que presentará un amparo en contra del resolutivo del Tribunal Electoral. “Silvestre Mendoza va luchar hasta al final, a él le gusta que las cosas se manejen sobre el derecho y así lo determinaremos con el jurídico”, declaró.
Por su parte, María Teresa Domínguez afirmó que no negociará con las dirigencias de los partidos, pues el resolutivo del tribunal es definitivo. “Es un logro de todas las mujeres no sólo de María Teresa sino de todas las mujeres que lucharon por esto”.